Lanberri

Zona de actuación:

[xy_ongs field="zona"]

Actividad principal:

[xy_ongs field="actividad"]

Lanberri (Asociación Lanberri Empleo Joven) nace en el año 2000 y se enmarca dentro del trabajo comunitario de cuatro entidades (Bidegintza, Susterra, Rezikleta y Sortarazi) que actúan en el entorno del distrito 5 de Bilbao y cuyo ámbito de actuación es el trabajo con personas con gran vulnerabilidad social.

La implementación de todas las acciones que a lo largo de estos años se han ido desarrollando desde Lanberri tienen que ver con ir generando espacios de crecimiento personal a través de procesos formativo laborales enmarcados en un territorio y favoreciendo el desarrollo de una economía sostenible más justa y solidaria.

Los destinatarios de Lanberri son jóvenes de 18 a 30 (16 años excepcionalmente) años de Bilbao y en concreto preferentemente del distrito 5 de Bilbao en situación de gran vulnerabilidad social. Los rasgos comunes a muchos de ellos son: escaso nivel formativo (apenas poseen el certificado de escolaridad), perceptores de ayudas sociales, elevados niveles de consumo, causas pendientes con la justicia, problemas de salud mental, familias monoparentales e inmigrantes sin papeles.

Lanberri está dividido en tres unidades de servicio:

Lanberri – formación e inserción: servicios de inserción socio- laboral, donde se aúnan el capacitar a las personas a nivel profesional junto con un acompañamiento educativo. Todo ello desde itinerarios individualizados, caracterizado por un constante esfuerzo de adaptación del proceso a las situaciones personales del colectivo al que va destinado el programa y en coordinación con otros recursos.

Lanberri – Alkar Biziz, S.L: es una red de unidades convivenciales para personas mayores válidas que ofrece un servicio de atención integral y potencia la autonomía y normalización social de las personas que en ellas residen. A la vez que complementa el proceso de inserción socio laboral de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral iniciado en Lanberri – formación e inserción.

Lanberri – Kuttun, S.L: presta servicios de atención puntual a niños y niñas entre 0 y 12 años como eje central y único de actividad con personal propio en plantilla. Permita conciliar la actividad social, personal, formativa, laboralde personas usuarias de los servicios sociales de la administración pública local, de las entidades sociales de Bilbao, así como del mercado privado en general. A la vez que complementa el proceso de inserción socio laboral de jóvenes con dificultades de acceso al mercado laboral iniciado en Lanberri – formación e inserción.

Por último, señalar que en Lanberri hay cuatro aspectos básicos que están continuamente tenidos en cuenta:

La herramienta que tenemos es el propio equipo de trabajo, formado por gente interdisciplinar, donde prima la participación, la formación continua de sus miembros así como la supervisión del equipo para prestar servicios de calidad.

Desarrollamos este programa en permanente dialogo y contraste con las administraciones públicas y privadas, buscando consensos tanto de los objetivos como de la metodología a implementar, respecto de las acciones contra la exclusión social.

Buscamos la participación de los jóvenes en el propio programa para adaptarnos a sus necesidades e inquietudes y para implicarles en el desarrollo de los lugares en los que viven.

Apostamos, junto con otras entidades del distrito, por un continuo dialogo con la realidad que nos permite abordar el diseño, estructuración y ejecución de distintos planes adecuados a las necesidades de los y las jóvenes con carácter integral.
En el año 2006 obtuvimos el Certificado de Calidad Premie, configuramos junto con Susterra y Bidegintza la Federación Ibaia, formamos parte de Reas Euskadi (Red de Economía Alternativa y Solidaria) desde los inicios. Somos socios de Eapn (European Antipoverty Network) y de Gizardatz (Asociación de Entidades de Iniciativa e Intervención Social de Bizkaia)

ALFABETIZACION DIGITAL

ALFABETIZACIÓN DIGITAL Lanberri es una asociación de empleo joven que trabaja en Vizcaya, fundamentalmente en Bilbao. Entre otras cosas, se dedican a la formación e inserción socio-laboral de jóvenes en situación de gran vulnerabilidad social.  Coste del proyecto 12.000,00€ Presentado por LANBERRI [...]

Por |9 febrero, 2010|Categorías: |
Ir a Arriba