20 VIVIENDAS

Se trata del primer proyecto que eligió Hora de Ayudar para financiar, consistente en la construcción de 20 viviendas para familias sin recursos.

Coste del proyecto 5.120,00€

Recaudado 100%

El proyecto consiste en mejorar las viviendas de 20 familias que viven en el extrarradio del casco urbano de Santa Rita. Son familias de población excluida y recursos (técnicos y económicos) muy limitados. Con la mejora de sus viviendas no sólo mejorarán sus condiciones de vida, sino también las condiciones higiénico-sanitarias de las que ahora carecen.

Alferhogar exige como condición una contraparte local, en forma de colaboración tanto de los propios beneficiarios como de la municipalidad.

Se pondrán suelos de cemento, mucho más higiénicos que los actuales de arena, lo que disminuye la incidencia de parasitosis. Se construirán muros de adobe y cemento, con lo que se consigue reducir el índice de enfermedades provocadas por los mosquitos (paludismo) o la chinche picuda (mal de chagas).

La comunidad contribuye con la aportación de su trabajo fabricando los bloques de adobe, construyendo los muros y montando el artesonado de madera siguiendo las directrices de un albañil cualificado.

La municipalidad se ha comprometido a aportar la madera necesaria para construir los artesonados de los tejados así como la arena necesaria para la mezcla del cemento para rellenar paredes y tirar los suelos.

Alferhogar se compromete a la organización y supervisión del proyecto: compra y suministro del material, control del buen desarrollo del proyecto, conseguir un albañil cualificado para que guíe la correcta construcción de la vivienda

Santa Rita, departamento de Santa Bárbara, Honduras                                                       

Compra del cemento y de la lámina de zinc para cada casa:

21 láminas de zinc a 160 lempiras c/u = 3.360 lempiras = 146 euros

22 bolsas de cemento a 115 lempiras c/u = 2.530 lempiras = 110 euros

Total: 5.890 lempiras = 256 euros por casa

Total proyecto para 20 casas: 5.120 euros

Anexos