LECHE CONTRA DESNUTRICION

Con este proyecto, uno de los primeros en los que colaboramos, ayudamos a la compra de una leche terapéutica especial, indicada para casos graves de malnutrición.

Coste del proyecto 2.000€

Recaudado 100%
El CREN (Centro de Recuperación y Educación Nutricional) necesita una leche terapéutica especial para casos graves de desnutrición que sólo se consigue en Francia (Nutriset)

http://burkinaframtid.org/_en/main/cren.htm

El centro CREN nace con una prioridad, la de salvarle la vida a cada uno de los niños que llegan a nuestro centro.

Cada día llegan hasta nosotros niños en extremo grado de desnutrición, generalmente acompañados de enfermedades asociadas al debilitamiento de su sistema inmunitario. Los traen sus propias madres, con la esperanza de que podamos salvarles. Aquí, acompañados en todo momento por ellas, nuestros equipos sanitarios les dan tratamiento para las enfermedades que padecen y se esfuerzan por lograr, día a día, su recuperación. Para ello, cinco veces al día se les provee de una alimentación especial, compuesta por productos autóctonos, papillas enriquecidas y lácteos.

Aprovechamos la estancia de las mamás y los niños en el Centro para enseñar a las mamás a cuidar mejor de sus niños, tanto en lo que se refiere a la higiene como a la preparación de papillas enriquecidas. Hacemos esta labor con la esperanza de que, de vuelta a sus pueblos, puedan cuidar mejor a sus niños y enseñar a otras mujeres.

En cuanto a la utilización de la leche terapéutica de este proyecto nos es imposible cuantificar a cuántos niños puede ayudar cada envase, ya que depende de la situación de cada niño. Intentamos utilizarla lo menos posible, no sólo por las complicaciones y precio que implica su adquisición,  sino sobre todo para fomentar los productos que podemos obtener localmente. De hecho fabricamos leche a partir de pescado seco, frutos, semillas, etc.

Región de Ouahigouya, Burkina Faso                                          

Leche 2000 euros.

Tenemos a vuestra disposición una copia de la última factura recibida de Nutriset a la que hay que añadir costes de aduana (variables) y el transporte interno desde Uagadugu hasta Uaiguya. En esta factura constan 10 cartones de 4,8 kgs a 15,69 euros/kg  (total  753,12 euros) más 372 euros de transporte desde Francia.

Anexos