MATERIAL ESCOLAR, COMIDA Y SALUD

Segundo de los proyectos que financiamos a esta ONG. Se trata de que 100 niños puedan acudir a la escuela con el material necesario, que funcione el comedor escolar, y que reciban asistencia sanitaria. Este proyecto ha financiado 100 de las carteras de colegio con material escolar básico. Este material fue entregado personalmente a cada uno de los niños, en el mes de octubre de 2007. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo del equipo del Proyecto de Apoyo a las Escuelas. Además, hemos logrado respetar los plazos convenidos de entrega, a pesar del retraso de algunas escuelas a la hora de comunicarnos la lista de sus efectivos escolares.

Coste del proyecto 6.500,00€

Recaudado 100%

BIBIR colabora con 36 escuelas, con más de 9.000 niños beneficiados.

Se trata de que los niños puedan acudir a la escuela con el material necesario, que funcione el comedor escolar, y que reciban asistencia sanitaria.

BIBIR provee a cada niño de un kit de material escolar. Además, nos encargamos de gestionar y costear sus partidas de nacimiento, ya que es un trámite que los padres no suelen hacer debido a su coste y dificultades de desplazamiento.

Tiene especial importancia para el desarrollo de las comunidades fomentar la escolarización de las niñas, por lo que BIBIR costea a los padres las tasas de escolarización de sus hijas.

También nos encargamos de que el comedor escolar (gestionado por la Asociación de madres y padres) tenga alimentos y los niños tengan una comida garantizada al día. Además se explica a las madres cuestiones de higiene y salud básicas para el cuidado de sus hijos.

Por otro lado nos ocupamos de la salud de los niños mediante visitas periódicas a las escuelas, transferencia de los casos más graves al Centro hospitalario regional de Uaiguya, provisión de medicamentos a escuelas y centros de salud, y organización de campañas de educación higiénico-sanitaria.

Región de Ouahigouya, Burkina Faso                                                                    

Por cada niño y curso escolar:

Material escolar: 40 euros

Comedor: 10 euros

Salud: 15 euros

Total por niño: 65 euros

Hay más de 9000 niños en el ámbito de BIBIR, la financiación propuesta es para 100 niños: 6500 euros

Anexos