Fundación Vicente Ferrer

Zona de actuación:

[xy_ongs field="zona"]

Actividad principal:

[xy_ongs field="actividad"]

La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur, y de una de las comunidades más pobres y excluidas del planeta, los dálits y los grupos tribales.

Vicente Ferrer lleva más de 50 años trabajando junto a los más desfavorecidos. Su forma de entender el desarrollo ha movilizado a miles de personas en la lucha por erradicar las desigualdades sociales.

La metodología de trabajo se basa en la participación de la comunidad. Así, los beneficiarios de la ayuda son los ejecutores del proyecto, sus protagonistas

Iniciar un cambio que aporte soluciones a largo plazo y contribuya a erradicar la pobreza, requiere un trabajo en los siguientes ámbitos:

Vivienda
Sanidad
Educación
Discapacitados
Mujer
Ecología
Fondo de Estabilidad Social
Comercio Solidario

Cuando Vicente Ferrer llegó a Anantapur, las perspectivas de los habitantes de esta zona eran desoladoras. En 1969 fundó Rural Development Trust (RDT) con el objetivo de buscar soluciones a las múltiples problemáticas de la comunidad rural de Anantapur. Años más tarde, en 1982, creó una segunda organización conocida con el nombre de Women Development Trust (WDT). En un principio WDT fue una organización paralela a RDT, encargada de forma específica del desarrollo de la mujer india. Sin embargo, con el paso del tiempo, WDT se ha convertido en una hermana gemela de RDT, idéntica en cuanto a funcionamiento y áreas de trabajo.

En la India, Rural Development Trust (RDT) y Women Development Trust (WDT) funcionan como dos organismos de fuerte implantación social, respetuosos con el entorno y protagonistas de la transformación que está viviendo la zona. Estas dos organizaciones no buscan soluciones inmediatas, sino la continuidad en el tiempo y la permanencia ilimitada en una misma zona.

Compuestas por un equipo local y respaldadas por diversas organizaciones humanitarias, llevan más de 30 años mejorando las condiciones de vida de los dálits y grupos tribales, además de gestionar el programa de ayuda más innovador de la historia de la India

CONSTRUCCION DE 5 VIVIENDAS

CONSTRUCCION DE 5 VIVIENDAS Vicente Ferrer lleva más de 50 años trabajando junto a los más desfavorecidos. Su forma de entender el desarrollo ha movilizado a miles de personas en la lucha por erradicar las desigualdades sociales. En el presente proyecto se propone la construcción de una [...]

Por |24 julio, 2007|Categorías: |
Ir a Arriba