Jatakendeya

Home/Jatakendeya

La Asociacion JATAKENDEYA -que en idioma mandinga significa: estar recuperado de una enfermedad, estar bien….vuelvo a ser yo- es una asociación legalmente constituida de cooperación sanitaria. Formada por 30 voluntarios, sanitarios y de otras profesiones, desarrolla proyectos de ayuda sanitaria en comunidades de diversos países, englobando asistencia médica y farmacoterapéutica cuando es necesario.
Sus miembros pagan una cuota de 10 euros mensuales para cubrir las necesidades de compra de la medicación y el pago del 50% del viaje de los profesionales. También ha recibido donaciones de particulares, empresas y ha conseguido financiación a través de diversos conciertos benéficos.
Los miembros directivos de la Asociación Jatakendeya son Roger Mercadé (presidente); Antón Montes (secretario) y Assunción Prat (tesorera).

QUEREMOS PASAR DE UNA ESCUELA DE CAÑAS A UNA ESCUELA CAÑERA DE VERDAD

Presentado por JATAKENDEYA en marzo de 2018 Nos cuenta Roger Mercado, presidente de Jatakendeya, su visión del proyecto: En Togo, pequeño y pobre país de Africa occidental, nuestra Asociación Jatakendeya, dedicada a la ayuda sanitaria, decidio colaborar en un proyecto ayuda a niños discapacitados y enfermos mentales. Era un [...]

By |17 marzo, 2018|Categories: |

LOS OLVIDADOS DE LOS OLVIDADOS

Presentado por JATAKENDEYA en marzo de 2016 Proyecto Centro de Día de la Asociación Jatakendeya (que significa "lo que se comparte, crece"), que ya formó parte fundamental en el proyecto de Gallinas, Vacas y cacahuetes en Kuwonku, Gambia en 2014 (Gallinas-vacas-y-cacahuetes) y ahora nos propone en solitario financiar este centro de día para discapacitados en [...]

By |17 abril, 2016|Categories: |