Moziki Congo

Zona de actuación:

[xy_ongs field="zona"]

Actividad principal:

[xy_ongs field="actividad"]

Moziki-Congo es una ONG creada a raíz de las inquietudes de un conjunto de familias, la mayoría con niños adoptados en la República Democrática del Congo, interesadas en mantener vínculos de ayuda y amistad con la población de dicho país.

Los objetivos fundamentales de nuestra ONG son:

– Ayuda y atención al menor en términos amplios tales como la sanidad, la educación, la alimentación y los apadrinamientos.

– – Ayuda a la formación y a la capacitación socio-laboral de las mujeres, como la inserción y la orientación laboral.

– – Dar a conocer la República Democrática del Congo, poniendo especial énfasis en las cuestiones culturales y sociales, con el de fin de acercar la realidad de este país a nuestra sociedad.

El trabajo que realiza Moziki-Congo representa una ayuda directa tanto a los niños y sus familias como a las instituciones con recursos precarios. Actualmente trabajamos en diversos ámbitos:

– Colaboración con el Centre de Handicapés de Kinshasa.

– – Apadrinamiento de niñas y niños de padres minusválidos del mismo centro.

– – Apadrinamiento de niñas y niños abandonados y acogidos en el programa Ekolo ya Bondeko (Pueblo de la fraternidad) en Kinshasa.

– – Colaboración con la misión de Matshi.

– – Colaboración con la Institución de Kinshasa de donde provienen nuestras hijas e hijos, dando soporte al orfanato y también a las instalaciones donde se atiende a los enfermos.

Nuestra mayor urgencia en estos momentos se centra en el proyecto de Matshi. A grandes rasgos, se trata de mejorar las condiciones sanitarias de dicha comunidad. La población de esta zona no dispone de ningún médico y el hospital más cercano se encuentra a unos 80 Km. de distancia, recorrido que deben hacer a pié

MEJORA DE LAS CONDICIONES SANITARIAS (RENOVACION)

MEJORA DE LAS CONDICIONES SANITARIAS (RENOVACIÓN) El proyecto pretende continuar con las mejoras de las condiciones sanitarias de la población de las comunidades del Lago Matshi, mejoras logradas gracias a la financiación del anterior proyecto 2008 por parte de Hora de Ayudar.  Coste del proyecto [...]

Por |25 diciembre, 2008|Categorías: |

MEJORA DE LAS CONDICIONES SANITARIAS

MEJORA DE LAS CONDICIONES SANITARIAS Se pretende mejorar las condiciones sanitarias de la población de las comunidades de Matshi. Nuestro objetivo es poder contar con la presencia de un médico para poder atender a todos los enfermos de la ciudad de Matshi y de los [...]

Por |22 julio, 2007|Categorías: |
Ir a Arriba