Wawanuna

Zona de actuación:

[xy_ongs field="zona"]

Actividad principal:

[xy_ongs field="actividad"]

Fines de la entidad:

– Concienciar y sensibilizar sobre los problemas que afectan a la infancia, incidiendo en aquellos más desprotegidos.
– Impulsar y apoyar iniciativas de cooperación internacional al desarrollo, estableciendo para ello las fórmulas más adecuadas.
– Generar acciones encaminadas a mejorar la salud materna, el acceso a la educación y el desarrollo de la infancia más desprotegida.
– Luchar contra la pobreza y las injusticias sociales desde todos los ámbitos del ver-pensar-actuar.

Objetivos de intervención:

– Concurrir a subvenciones públicas y privadas, tanto en materia de cooperación al desarrollo como en materia de gestión y desarrollo de proyectos y programas de ONGDs.
– Desarrollar proyectos y programas de cooperación internacional.
– Establecer acuerdos y convenios otras entidades para desarrollar acciones de sensibilización y de cooperación internacional.
– Ser voz de los niños y niñas sin voz en aquellos canales de información que lo demanden.
– Realizar un trabajo de incidencia ante las administraciones estatales sobre la importancia del desarrollo infantil y la justicia social.
– Brindar asesoría jurídica, previa evaluación, a aquellos niños y niñas que vean vulnerados sus derechos.
– Organizar actividades formativas con entidades y sectores de la población que se relacionen con las siguientes áreas: desarrollo, salud, educación, igualdad social e infancia.

Presentación de nuestra entidad:

Sensibilización y educación para el desarrollo:

– Campaña de Navidad: recogida de alimentos infantiles y pañales a beneficio de LUGARSUR – Asociación Humanitaria de Solidaridad y Apoyo al Inmigrante.
Desarrollada en Diciembre. Con la participación de la ONGd SED (Solidaridad Educación y Desarrollo) en Priego de Córdoba.
– Participación en el I Encuentro Internacional Carta de la Tierra en la Universidad de Granada
– Charlas sobre la realidad de la inmigración (ESO) + talleres de educación para el desarrollo y realidad del inmigrante (Infantil, Primaria y ESO).
Desarrolladas en el Centro Educativo San José HH Maristas de Priego de Córdoba. Con Lugarsur.

Proyectos de cooperación internacional:

→ – Proyecto “+Madera: desarrollo microempresarial en Santa Rosa – 2016 Perú”(Financiado por el Ayto. de Priego de Córdoba).
→ Proyecto “Apoyo sanitario a la comuna de Beni-Chiker – 2015 Marruecos”(Financiado por el Ayto. de Priego de Córdoba).
→ Proyecto SALUDARTE: “Apoyo al programa de niños/as y adolescentes trabajadores/as mediante la atención primaria en salud y el arte” (2012 – 2013 Perú). CANAT.(Financiado por el Ayto. de Priego de Córdoba).
→ Proyecto REDATI: Creación de una red de atención a la infancia en 15 asentamientos humanos del Distrito de Pueblo Nuevo (2009-2010 – Perú). Colectivo Convboca(Financiado por la Diputación de Córdoba)
→ Proyecto DEADEN: DEfensa Activa de los DErechos del Niño/a en 15 asentamientos humanos del Distrito de Pueblo Nuevo (2010 – Perú) (Financiado por el Ayto. de Priego de Córdoba)
→ COALSA: Comunidades en alerta sanitaria. (2009-Perú). Club UNESCO Priego. Colectivo Convboca. (Financiado por el Ayto. de Priego de Córdoba)
→ ABC: Alfabetización básica de comunidades (2009-Perú). Club UNESCO Priego. Colectivo Convboca. (Financiado por el Ayto. de Priego de Córdoba)
→ Escuela de madres: formación de 15 mujeres como agentes de desarrollo infantil (2008-Perú). Club UNESCO Priego. Colectivo Convboca. (Financiado por el Ayto. de Priego de Córdoba)
→ Erradicación de la infancia trabajadora en el Perú a través del juego. (2007-Perú). Club UNESCO Priego. Colectivo Convboca. (Financiado por el Ayto. de Priego de Córdoba)
→ Juntas a la escuela: escolarización plena de niñas peruanas de tres años. (2007-Perú). Club UNESCO Priego. Colectivo Convboca. (Financiado por el Ayto. de Priego de Córdoba)
→ Creación de Aula-Centro de Estimulación Temprana (2003/2005- Perú) Ongd APORTES, Promoción y Desarrollo. (Financiado por el Ayto. de Priego de Córdoba)
→ Equipamiento de Centros de Educación Inicial. (2002/2003 – Perú) ONGD APORTES, Promoción y Desarrollo (Financiado por el CICODE. Universidad de Granada)

Derechos de la infancia:

– Participación como colaboradores de FERAS – Priego.
– Participación en jornadas de co-educación (talleres infantiles)

Trámites Wawanuna:

– Colaboradores de la Plataforma de Voluntariado en calidad de entidad colaboradora.
– Participación en el Consejo Local de Servicios Sociales – CLSS del Ayuntamiento de Priego de Córdoba.
– Solicitud de inscripción en la FAMSI (actualmente en proceso)
– Mantenimiento de la página WEB Wawanuna www.wawanuna.org.es

Voluntariado:

→ Envío y manutención de voluntariado de Priego de Córdoba y Andalucía a Perú
→ Colaboración con voluntarios de Ayne-Perú desde 1998.
→ Encuentro con voluntarios de Manitos Creciendo.
→ Vocal de solidaridad y de proyectos de cooperación al desarrollo del Club UNESCO Priego. (2006/2009)
→ Coordinador de proyectos conjuntos de sensibilización en Priego de Córdoba desde 2004 con la Ongd Sed: Solidaridad, Educación y Desarrollo

Ir a Arriba