FUNDACION PALIACLINIC

Zona de actuación:

[xy_ongs field="zona"]

Actividad principal:

[xy_ongs field="actividad"]

La Fundación Paliaclinic, con domicilio fiscal en c/Balmes 171 1º2ª 08006 Barcelona, es una entidad sin ánimo de lucro constituida mediante escritura pública el 20 de noviembre de 2008 en Barcelona ante el Notario D. Ariel Sultán Benguigui, inscrita en el Registro de Fundaciones Asistenciales con el nº 08-0384, asociada a la Coordinadora Catalana de Fundaciones y la Federación Catalana de Voluntariado Social.

La Fundación nace de la sensibilización en el ámbito de los cuidados paliativos, consciente de las muchas necesidades que tienen las personas que viven estas situaciones, de las carencias existentes por falta, no sólo de medios sino también de conocimiento, y de la importancia de la defensa de los derechos de los enfermos y de sus acompañantes para dignificar la vida hasta el final.

Desde su creación se estableció como misión principal proporcionar a pacientes y familiares todas las ayudas y soporte necesarios para que puedan afrontar en el propio domicilio un proceso de enfermedad avanzada y final de vida de forma digna, con el menor sufrimiento posible y con el acompañamiento deseado. Y como valores propios que nos definen, el respeto a la dignidad humana, a la historia y decisiones de cada persona.

Somos sensibles al sufrimiento humano, tanto físico, como psicológico y espiritual de la persona que llega al final de su vida, independientemente de la edad, origen, religión y situación económica. Queremos dignificar la muerte como dignificamos la vida. Así también fomentamos el valor de la familia, potenciando su capacidad cuidadora, a través de la profesionalidad en la atención a las personas, persiguiendo la máxima calidad y eficiencia mediante la humanización en el trato y la escucha.

Programas que lleva a cabo actualmente la Fundación Paliaclinic:

• Programa de soporte domiciliario para pacientes en fase final de vida y necesidades sociales (programa adultos).

• Programa de soporte emocional y acompañamiento a niños con enfermedad avanzada y su familia (programa pediátrico).

• Programa de formación para voluntarios de acompañamiento al final de la vida.

• Programa de sensibilización y formación en torno a los procesos de final de vida.

Ir a Arriba