SOLIDARIA ASOCIACIÓN

Zona de actuación:

[xy_ongs field="zona"]

Actividad principal:

[xy_ongs field="actividad"]

“Desde el convencimiento que una sociedad más justa es posible”
Nova Solidària es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo paliar y evitar el sufrimiento de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social a través de la donación de productos no alimentarios de primera necesidad y la inserción socio-laboral.
Se trata de un proyecto que promueve la convivencia, la inclusión, la solidaridad y la mejora del bienestar y la calidad de vida de personas y grupos socialmente desfavorecidos.
No solo asistimos las necesidades más básicas sino que nuestra fuerza reside en tejer comunidad, crear espacios de encuentro entre iguales, generar redes de apoyo y ofrecer las herramientas necesarias para que las personas beneficiarias sean a la vez protagonistas de su proceso de desarrollo.

MISIÓN. VISIÓN. VALORES

Misión
Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social y sus familias en la ciudad de Barcelona.

Visión
Queremos llegar a ser reconocidos como una asociación comprometida y determinante para la ayuda a las familias en riesgo de exclusión social de Barcelona.

Valores
Nuestros principios, las bases de la cultura que se convierten en el centro neurálgico de la personalidad de nuestra organización son los siguientes:
Compromiso de todos los miembros de la organización hacia las personas en riesgo de exclusión social y el proyecto en común.
Solidaridad: Asumimos la responsabilidad de apoyar y asistir aquellos que requieran de nuestra ayuda.
Respeto: Garantizamos una atención y respeto para todas las personas que forman la organización y que participan de nuestra actividad.
Igualdad: Comprometidos con la No discriminación entre razas, sexos, géneros ni estatus sociales.
Transparencia en la adquisición de los recursos y su buena gestión.
Inclusión social: Favorecer a las comunidades más vulnerables de Barcelona.
Familiar: Pilar que situamos como eje y principal motor de Associació Nova Solidaria 2018, una asociación dedicada en Sol y Alma a las personas en exclusión social y muy en particular a las Mujeres.

TEJIENDO OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES

TEJIENDO OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES En abril de 2020 en pleno confinamiento por Covid 19, lanzamos un proyecto extraordinario para ayudar a familias de Barcelona en necesidad extrema. Viendo la magnífica manera de trabajar de Solidaria Asociación en ese proyecto, decidimos apoyarlos de manera continuada. El [...]

Por |21 abril, 2021|Categorías: , |

AYUDA URGENTE A FAMILIAS-COVID19

AYUDA URGENTE A FAMILIAS-COVID19 La crisis actual derivada de la pandemia de COVID19 ha puesto en situaciones extremas en España a familias que tenían una situación de gran vulnerabilidad con anterioridad. El presente proyecto trata de apoyar a familias de Barcelona a las [...]

Por |8 abril, 2020|Categorías: |
Ir a Arriba