Verdes del sur

Zona de actuación:

[xy_ongs field="zona"]

Actividad principal:

[xy_ongs field="actividad"]

El objetivo de VERDES del SUR es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del Polígono Sur de Sevilla, principalmente en los aspectos de la salud, la educación, lo social, económico y el ocio, a través de actividades relacionadas con la agricultura ecológica y comunitaria.

La principal actividad de “VERDES del SUR” es crear huertos ecológicos en tierras baldías del Polígono Sur, para PRODUCIR COMIDA para las familias más necesitadas del barrio y para aprender nosotros/as mismos/as a producir de forma ecológica nuestros propios alimentos, por lo tanto más sanos y de mayor calidad. Nuestros huertos también sirven a los colegios del barrio para enseñar a cultivar en ecológico a los niños/as, jóvenes y sus familias; y también de rebote, para aprender a cuidar la naturaleza y su propio barrio, que hay que mejorarlo por el deterioro físico que tiene.

Al hacer huertos en tierras abandonadas, también ayudamos a cambiar la «cara» del barrio, haciéndolo más agradable para vivir y convivir, y ayudando también a que los vecinos/as se unan en la tarea común de los huertos, para después emprender otros proyectos para mejorar el barrio. Los huertos son también una excusa para cultivar la amistad y la ayuda mutua entre los/as vecinos/as, para realizar una actividad física saludable y para crear empleo para parados “crónicos” de nuestro barrio, con negocios de productos y servicios que ya están surgiendo de nuestros huertos ecológicos y de nuestras instalaciones acuapónicas (producción conjunta de peces y hortalizas).

Ir a Arriba